Marcha por la paz

Marcha por la paz
¡Acuden miles de mexicanos a Marcha por la Paz este 31 de mayo!

miércoles, 15 de abril de 2015

¿Otro ajuste al crecimiento económico? ¡No ma...nches!

Pedro Pérez
@ReclamaCiudadan
www.votaoveta.mx


Que este 2015 el FMI ajustó el PIB (Producto Interno Bruto) de México...
Que el Banco de México también...
Que BANAMEX...
Que BANORTE-IXE...
Que... ¡Todos pues! Chale, ¿no?

En mayo de 2014 el propio Videgaray, secretario de Hacienda, "recortó" el crecimiento de 3.9 a 2.7%. Puro recorte y recorte, ajuste y ajuste y ¡total! nuestra economía no crece. Que es por la caída del precio del barril, que es porque la economía global nos impacta, que es porque el peso bajó... que a Estados Unidos le dio catarro... ¡bueno caray!

Pero, ¿no que las tan llevadas y traídas reformas "estructurales" (fiscal y energética) que aprobaron el PAN, el PRI y el PRD nos iban a ayudar a crecer? ¿Deveras, deveras, sí? ¿Pues hasta cuándo?

Con razón o no, la neta es que nomás no alcanza el salario pero, eso sí, hay que pagar nuestros impuestos y ver cómo nuestros reyes y mirreyes (esos juniors de los políticos) aparecen en las revistas y periódicos pavonéandose y gastándose la lana -nuestra lana- en pura pachanga, ropita cara, carrazos, viajes a Europa, lipos, compras, etc., etc. ¡No se vale! Y luego van a gastar igualmente los candidatos en los spots y en sus ridículas campañas (que dan risa pero también nos hacen llorar y nos dan más coraje porque no nos dicen cómo van a arreglar el tiradero que les dejaron los otros que se fueron, esos tales "chapulines". ¡Puros ninis! (Ni estudian, ni chambean, ni legislan... ni nada).

Les propongo amigos tres cosas: 
1. Exigirles a esos "estudiosos" o expertos del billete que ya dejen de jugar con las cifras hombre, que ya le atinen al bruto -perdón- al porcentaje del Producto ese, y nos digan que de plano no vamos a crecer nada. ¡No sean brutos!
2. Que los políticos y sus partidos dejen de tirar ya tanto dinero; nomás se burlan así de nosotros los ciudadanos que sí trabajamos bien duro. Su soberbia y derroche de dinero nos ofende... verda' de Dios. ¡Estamos hasta la madre!
3. Vota amigo(a) el 7 de junio por aquellos candidatos que de verdad se comprometan a guardar la austeridad, que apoquen también, que nos digan qué bienes e intereses tienen (el que nada debe nada teme) y en serio estén dispuestos a apoyar a los trabajadores y a nosotros que les pagamos su quincena. ¿No acaso somos sus patrones? ¿Dónde has visto que quien paga... obedece? Pues solo aquí. Estamos de cabeza, me cai.

Como dijo aquél un día: "es la economía estúpido". 

¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario