Marcha por la paz

Marcha por la paz
¡Acuden miles de mexicanos a Marcha por la Paz este 31 de mayo!

lunes, 1 de junio de 2015

¡Peña Nieto cede ante chantaje de la CNTE! #NoPodemosCeder

Por Juan Ciudadano
@ReclamaCiudadan


En un acto de franca cobardía política, el gobierno federal del Lic. Enrique Peña Nieto tira por la borda la Reforma Educativa con la suspensión indefinida de los procesos de evaluación docente en todo el País.

Ceder ante las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -por el temor a boicotear los comicios del 7 de junio próximo- es un grave error, un retroceso lamentable, pues significa...
  • que un grupo de pseudo maestros es capaz de imponer sus intereses sobre el bien común de la nación
  • Que a un grupo de delincuentes se le permita violar la Ley y conducirse con total impunidad al bloquear vías de comunicación, causar destrozos e incendiar instalaciones públicas y privadas
  • Permitir que los "maestros" sigan y sigan siendo unos vividores y parásitos al vivir del presupuesto público sin exigencia alguna de transparencia en sus recursos ni rendición de cuentas
  • Que un grupo de revoltosos logre imponer su mezquina agenda por encima del futuro de millones de niños
  • Que el gobierno federal sea comparsa del atraso educativo
  • Que la vigencia del Estado de Derecho es una mera simulación 
  • Que el cumplimiento de la Constitución -a la que se comprometieron cumplir y hacer cumplir nuestras autoridades- es pura demagogia
  • Que a la Secretaría de Educación Pública le vale madres la calidad educativa
  • Que el llamado "nuevo PRI" es una falacia; ¿no que sabían gobernar o cómo hacerlo? 
  • Que el Presidente ha abdicado a su deber de gobernar
  • Que México seguirá anclado en el pasado, sin visos de mejorar
  • Que el discurso oficial de la "modernidad" es solo eso, y que el lema "mover a México" es, más bien, "anclar a México" 
  • Que los mexicanos no contamos, que somos ignorados y despreciados con esta decisión oficial unilateral
  • Que los ciudadanos somos rehenes de esta banda de "maestros"... y de la autoridad gubernamental también
La CNTE es un lastre en la vida nacional; son un grupo de bárbaros que no les importa que la educación en Guerrero, Michoacán y Oaxaca (con más de 90 mil plazas) siga en los últimos lugares del ranking de evaluación nacional. Cada año solicitan aumento salarial ¡y el gobierno se los concede! "Toman así el presupuesto como botín", la SEGOB negocia con ellos de espalda al pueblo, ¡pero la educación no mejora!

La CNTE ha solicitado la liberación de "maestros" criminales y la revocación completa de la Reforma Educativa nacional. La sección 22 de Oaxaca, por ejemplo, llamó a sus agremiados a efectuar plantones en los consejos distritales del INE, a tomar gasolineras y casetas (hasta la refinería de Salina Cruz), a realizar paros de labores del 1 al 8 de junio y a impedir la instalación de casillas en las escuelas. ¡Quemaron papelería electoral y más de 11 mil boletas! Tales "maestros" disidentes conforman todo un entramado de opacidad, clientelismo, corrupción, sabotaje y violencia que tiene secuestrada a la Educación y a la sociedad mexicana. ¿Hasta dónde va a permitirles la autoridad llegar? ¡Ya basta!

Y surge una pregunta: ¿Qué intereses están detrás realmente de la violencia de la Coordinadora? Porque saquear, incendiar y vandalizar son acciones propias de la guerrilla y del narcotráfico. No lo dudo: su objetivo es desestabilizar al País.

Exhortamos a los verdaderos maestros, estudiantes, personal académico y demás ciudadanos preocupados por el futuro de nuestros hijos y de la Nación, a firmar para exigir que el Presidente no ceda ante el chantaje de la CNTE y reconsidere su decisión. Dar click aquí.  #NoPodemosCeder ¡Ni un paso atrás! Visita el sitio web de la organización Mexicanos Primero, aquí.  Ver desplegado aquí.

El Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación calificó de ilegal la suspensión de la evaluación de los maestros y dio al Presidente 7 días para reponer examen a docentes. El Consejo Coordinador Empresarial indicó que la decisión de suspender la evaluación "pone en juicio todas las reformas". COPARMEX y diversas organizaciones cívicas se unieron a la exigencia de Mexicanos Primero.

Está claro: ¡Solo la ciudadanía sacará a México adelante!

Si no prospera nuestra exigencia:
  • quedará confirmada la debilidad de las instituciones del Estado 
  • Será una pésima señal para otros grupos de presión que intentarán desestabilizar al País y echar abajo el resto de las reformas estructurales aprobadas. Ya aprendieron el caminito de la CNTE 
  • Se vislumbra un indeseable escenario de ingobernabilidad
  • Confirmaremos que los ciudadanos no contamos, de nuevo, para la clase política en el poder y que el "viejo PRI" no se ha ido
  • Lamentaremos que el Presidente de la República no tenga palabra de honor y ya no sea alguien digno de confianza por traicionar su ineludible deber con la Ley y los mexicanos.
Esperamos que el Ejecutivo en turno rectifique, meta al orden a la CNTE (sin menoscabo de sus Derechos Humanos), cumpla la Ley, continue con la implementación de la Reforma Educativa y asuma su responsabilidad política de cara a la Nación.  De otro modo será un cobarde y un traidor.

www.votaoveta.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario